martes, agosto 22, 2006

CONOZCA EL INTERIOR

Una controvertida exposición está fascinando -y horrorizando- a los neoyorquinos. El mensaje de los muertos que la integran: la belleza verdadera es la de adentro.

El asunto es más simple de lo que parece. Primero te arrancamos el corazón, luego te lo embalsamamos con formaldehído. No contentos con eso, lo disecamos para poder usarlo mejor.

Una vez disecado, lo sumergimos en acetona para eliminarle completamente el agua. Así deshidratado, lo bañamos en silicona y lo sellamos en una cámara al vacío, donde la acetona se gasifica y es reemplazada por el polímero que te lo endurecerá todavía más. Lo ponemos dentro de una urna de cristal y listo. Ya está. Tu corazón convertido en pieza de museo, educando a la juventud, día tras día. (Claro que para llegar hasta allí, es menester que primero te hayas muerto).

Son los muertitos los que te reciben desde el instante en que entras a Body Worlds. Muertitos jugando béisbol o leyendo el diario. Muertitos mostrando orgullosamente los abductores, las vértebras o el páncreas.

Muertitos divididos en mitades que se miran casi besándose o rebanados al infinito como en una pintura de Dalí. Plácidas mujeres embarazadas con el útero expuesto. Bebés siameses. El cerebro de un congresista. Pulmones tiznados a muerte por la nicotina.

El esqueleto del feto. El corazón del embrión. Y los que más extasiados contemplan todo son los niños. El responsable: Gunther Von Hagens, anatomista alemán e inventor del plastinado, una técnica de momificación que ha logrado atraer a más de 30 millones de visitantes en todo el mundo y recibir 10 mil donaciones voluntarias de cuerpos, amén de un centenar de juicios y amenazas de muerte. Pero él, que se considera, ante todo, un educador, no les teme: "Yo presento un hígado como un hígado, nunca transformaría un pene en revólver o un cráneo en florero. El cuerpo es bello siempre. El cuerpo nunca miente."

"¿Y qué hacen con las partes del cuerpo que no utilizan?" -le preguntó un reportero sensacionalista al que gustosamente habría embalsamado vivo. "Algunos los curtimos con sal a la intemperie y nos los comemos para navidades" -ironizó Von Hagen declinando abundar en las razones por las que la Iglesia católica rechazó de plano su bien intencionada, pero polémica propuesta de plastinar al papa peregrino.

2 Comments:

At 10:53 p. m., Blogger ricardo alarcon tapia said...

me parece extraordinario....pero estaba pensando en redactar una acción de amparo contra la cuarta sala anticorrupción en favor de Usted porque parece que están violando sus derechos...lo que representa una amenaza contra todos....aunque se que el Poder Judicial no es garantia de administración de justicia...y que se trata de un ente siempre sometido al poder economico y político,un ente manejado por canallas en su mayoría abogados y no obstante que no creo,seria conveniente dejar un rastro de su lucha interponiendo por escrito una acción de amparo contra todos los integrantes de la Cuarta Sala Anticorrupción me refiero a magistrados y servidores incluyendo a los que cosen los expedientes...no creo que exista una tarea de anticorrupción en el Perú,ni una institucionalidad que merezcan el silencio para ser protegidas. Esas posturas fingidas que son practicadas por los inte grantes de la mafia uniformada y los hampones de cuello y corbata que entonan el himno nacional cada mañana y que esperan su turno para llegar al poder... están haciéndole daño para que sirva de escarmiento y advertencia a los que pretendan imitarlo...

 
At 11:39 p. m., Blogger ricardo alarcon tapia said...

es extraordinario...habia pensado en presentar una acción de amparo en su favor no porque crea en la justicia de mi pais cuando se que el Poder Judicial no es garantia de administración de justicia,que es algo fingido sometido a otros poderes...por un momento lo había imaginado retornando y adulando al Poder Judicial como lo hacen algunos...pero lo que están haciendo con usted es reprimién dolo probablemente en represalia para que le sirva de escarmiento y advertencia a los mas jovenes y a las generaciones venideras que quieran imitarle.El poder judicial es manejado por numerosos abogados que son unos canallas...no obstan te que personalmente no creo en el Poder Judicial,ni en su proclamada independencia y autonomía,menos en su lucha contra la corrupción, tampoco creo en la conservacion de una supuesta institucionalidad que merezca ser protegida atraves del silencio...esa postura es propia de mafiosos con terno y uniformados que entonan el himno patrio todas las mañanas escondiendo sus mañas tras el escudo y el pabellón nacional. Lo que están haciendo con usted si lo que le pasa a usted es auténtico, es una burla a todos y una amenaza directa contra todos,no obstante que no creo en la administración de justicia de mi pais ( Perú) considero que debe dejarse un rastro de su lucha,interponiendo una acción de amparo en su favor y de la comunidad,accionando a magistrados y servidores del Poder Judicial incluyendo a los que cosen los expedientes tanto de primera como de segunda instancia me refiero a la Cuarta Sala "Anticorrupción" es conveniente no le parece? Me sorprende que su gremio se limite a hacer estrechas notitas...no me extraña que la Defensoria de la Plebe y el tenebroso Ministerio Publico no hagan nada.

 

Publicar un comentario

<< Home